CAPACITACIONES INHOUSE EN HENDERSON SRL

CAPACITACIONES INHOUSE EN HENDERSON SRL

Queremos agradecer a Henderson SRL por confiar en nosotros para capacitar a sus técnicos.
La compañía nos abrió las puertas de su casa para brindar las capacitaciones "El ABC de la Fibra Óptica" y la "Especialización en Redes FTTH y GPON" a sus técnicos.
Por Capacitaciones Inhouse consultanos escribinos a comunitel@comunitelsa.com.ar

PRYSMIAN ANUNCIA SU ASOCIACIÓN CON MICROSOFT

PRYSMIAN ANUNCIA SU ASOCIACIÓN CON MICROSOFT

Para un proyecto de transformación digital integral basado en una estrategia basada en la nube.
La piedra angular de este camino innovador es el trabajo inteligente, un modelo que ha tomado forma al mismo tiempo que la mudanza a la nueva sede de Milan Bicocca: este modelo dirigirá cada vez más al Grupo, compuesto por 21,000 empleados en 50 países, a una mayor productividad y un mejor equilibrio trabajo-vida. La oficina inteligente, es decir, la capacidad de facilitar el trabajo de las personas, está teniendo un gran impacto.
La innovación tecnológica siempre ha formado parte del ADN de Prysmian, cuyas soluciones han facilitado  importantes trabajos de ingeniería en todo el mundo , como el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa en Dubai, y el avión más grande del mundo, el Airbus 380. Como todas estas soluciones son el resultado del ingenio de las " fuerzas de tarea " de Prysmian y para crecer precisamente en esta dirección, la compañía ha decidido enfocarse en  herramientas de productividad innovadoras que permitan a las personas trabajar juntas de una manera cada vez más eficiente y efectiva .
Esta es la razón por la cual la nueva sede de Milán ha sido diseñada utilizando principios de trabajo inteligente, y  se ha lanzado un cambio cultural y organizacional , junto con Microsoft, para apoyar las operaciones de individuos y equipos. Primero y más importante, todos los equipos de sobremesa para PC han sido eliminados y los empleados reciben dispositivos móviles, incluyendo  laptops convertibles 2 en 1  Microsoft Surface , para proporcionar un acceso más inmediato y más rápido a las herramientas y recursos de información de la compañía en cualquier lugar, en cualquier momento. El proyecto para adoptar  Office 365  y  Windows 10 , que ya se encuentra en el 25% de las oficinas del mundo, está actualmente en curso. Una de las otras soluciones de la plataforma de productividad en la nube,  Yammer, se utiliza como red social empresarial para facilitar el intercambio de contenido útil y colaboración.
 
Con tantas oficinas internacionales, Prysmian también ha examinado una forma de proporcionar a los usuarios herramientas de comunicación y colaboración basadas en la nube de Skype for Business. Skype Empresarial  es la principal   herramienta de videoconferencia , a través de la cual se transmiten videos, reuniones, chats y llamadas telefónicas VOIP. Gracias a  4ward, un Gold Partner en Cloud Productivity and Communication, su arquitectura se ha configurado para que se pueda integrar con las soluciones ya utilizadas, a fin de minimizar el impacto y reducir los tiempos de implementación. La digitalización de la red de Intercambio de sucursal privada (PBX) y la introducción del enfoque en la nube han proporcionado flexibilidad a las oficinas pequeñas al centralizar las operaciones. Además, el uso de videoconferencias a través de la voz en la nube ha mejorado la calidad de las llamadas al eliminar cualquier problema de lag y sincronización. En el caso de reuniones con personas de varios países, hoy cualquier usuario puede llamar a un número de teléfono local, que es compatible con la red de Microsoft, con la ventaja de poder optimizar los costos y contar con un servicio más confiable y seguro.
 
El proyecto de Transformación Digital de Prysmian también ha involucrado otras soluciones de Microsoft: algunos de los componentes básicos de la arquitectura de la aplicación se han migrado a la   plataforma en la nube de Microsoft Azure , que ha demostrado ser la elección natural para hospedar las   características de colaboración de SharePoint . Además, todo el proceso de autenticación de Azure se implementó al instalar los Servicios de federación de Active Directory para garantizar una lógica de seguridad óptima.
 
La colaboración entre Prysmian y Microsoft ya está demostrando ser una fórmula ganadora, porque la tecnología responde naturalmente a los requisitos estratégicos de la empresa. Los beneficios se extienden más allá de los aspectos puramente económicos y se materializan en una  nueva forma de trabajar que es mucho más amigable con el medio ambiente: las oficinas se están volviendo  sin  papel y el uso de papel se ha reducido en un 60%; hay menos impresoras; las reuniones de país ahora están organizadas solo a través de Skype for Business. Las eficiencias en el estricto frente de TI son importantes, ya que la nube hace que sea más rápido instalar paquetes de software que se actualizan automáticamente.
Todo esto se refleja en ahorros de tiempo y costos combinados con la posibilidad de asignar recursos a proyectos de valor agregado.
 
"En Prysmian, TI es un verdadero socio comercial para clientes internos y externos: se ha convertido en un centro estratégico que permite la transformación digital. La adopción de soluciones en la nube proporciona a Prysmian mayor seguridad, fiabilidad y flexibilidad.  Estamos entusiasmados con este proyecto que ve Estamos trabajando en estrecha colaboración con Microsoft , porque creemos que su inversión garantiza tecnología acorde con los requisitos del negocio y respalda el crecimiento comercial en un mercado cada vez más dinámico. Por lo tanto, el  trabajo inteligente es un proyecto clave en nuestra ruta de transformación digital. puede proporcionar a nuestros usuarios una experiencia de usuario integrada y de calidad. Por ejemplo, SharePoint permite que las noticias publicadas en la Intranet se vean también desde dispositivos móviles, y Skype Empresarial reduce significativamente los movimientos de las personas que necesitan organizar reuniones. Esta es una revolución gradual, pero constante, con el objetivo de desarrollar un entorno de trabajo cada vez más móvil y virtualizado, y confiamos en que el trabajo inteligente será capaz de ofrecer una ventaja competitiva y apoyar el crecimiento de nuestro Grupo", comentó Stefano Brandinali, Prysmian Group Global CIO.
 
"El Smartworking es un modelo en constante crecimiento: en 2017, más de 300,000 empleados experimentaron el trabajo inteligente en Italia, un 60% más que en 2016 según el Observatorio de la Politécnica de Milán. Este es un escenario alentador y definitivamente facilitado por el nueva ley italiana sobre trabajo inteligente. Sin embargo, aún queda mucho por hacer y estamos muy lejos de la media europea: por eso es esencial centrarse en las nuevas tecnologías y promover ejemplos de excelencia de las empresas italianas que se benefician de trabajo inteligente ",  declaró Vincenzo Esposito, Director de la división Enterprise, Microsoft Italia. "El ejemplo de Prysmian es emblemático de cómo la computación en la nube puede dar forma a un lugar de trabajo moderno y acelerar la colaboración y el trabajo eficiente, brindando mayor productividad, sostenibilidad y eficiencia.  Microsoft ha trabajado en estrecho contacto con la empresa para poner en práctica la visión compartida de una nueva productividad. las personas están más conectadas y motivadas a través de la tecnología.  La adopción de Office 365 y Skype Empresarial, por ejemplo, permite acceder al flujo de información y aplicaciones de la compañía en cualquier lugar y en cualquier momento, y compartir ideas y estrategias que contribuyen a la Crecimiento. Estamos seguros de que esta experiencia podrá ofrecer inspiración a muchas otras organizaciones ".
 
"Nuestra misión es ‘ ayudar a las empresas en el proceso de transformación digital a crear una mejor forma de vivir y trabajar‘ . Ha sido realmente emocionante para nosotros haber encontrado en Prysmian una empresa que impulsa la innovación en todos los aspectos de la productividad, y no miedo a cambiar los métodos actuales. Aquí no necesitábamos superar los prejuicios y, por lo tanto, nos enfocamos exclusivamente en la innovación y optimización de procesos basados en la nube: esto nos permitió completar el proyecto con éxito, a pesar del desafiante cronograma del proyecto, y poner las bases para un nuevo estándar que se replicará en todas las oficinas, lo que permite un escenario de trabajo moderno confiable y de alto rendimiento ", destacó  Christian Parmigiani, vicepresidente ejecutivo - CMO de 4ward .

EMPEZÁ EL AÑO CAPACITANDOTE CON ESPECIALISTAS!

EMPEZÁ EL AÑO CAPACITANDOTE CON ESPECIALISTAS!

Capacitaciones de Fibra Óptica el 23, 24 y 25 de Enero. Hay descuentos por grupos. Consultá a comunitel@comunitelsa.com.ar
Anotate acá: https://goo.gl/forms/QUsfVMFagdgorNXz1

TE ESTAMOS BUSCANDO!

TE ESTAMOS BUSCANDO!

Estamos incorporando personal al staff de Comunitel. Buscamos comerciales, asistentes junior y especialistas en redes FTTH.
MANDANOS TU CV A: solana.calderon@comunitelsa.com.ar