NPLAY 2012
NPLAY 2012

24 y 25 de abril, Sheraton Hotel - Córdoba
Junto a ZyXEL estaremos presentes en esta tradicional cita donde nos reunimos para compartir las novedades, tanto del ámbito nacional como internacional.
Como siempre, los esperamos!

ÚLTIMA JORNADA FECOTEL DEL AÑO!
ÚLTIMA JORNADA FECOTEL DEL AÑO!

Junto a 25 cooperativas amigas el pasado 28 de Noviembre compartimos una exitosa jornada técnica organizada por FECOTEL en el Hotel del Lago en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.
Ésta se desarrolló en un ambiente cordial, rodeado de vistas maravillosas del lago San roque.
El tema central de la reunión se centró en encontrar la mejor solución para la implementación de Redes FTTx con el objetivo de que las cooperativas puedan acompañar la incesante actualización de contenidos y la constante demanda de mayor ancho de banda.
Gracias por acompañarnos! A la brevedad les informaremos el calendario de eventos "Telecomunicaciones 2012" para que vayan haciendo sus reservas. Recuerden que los cupos son limitados!

COMUNITEL PARTICIPÓ DE OTRA EXITOSA JORNADA TÉCNICA DE FECOTEL
COMUNITEL PARTICIPÓ DE OTRA EXITOSA JORNADA TÉCNICA DE FECOTEL

FECOTEL realizó en Funes, Santa Fe, la segunda jornada en el marco de su Programa de Actualización Técnica que este año está compuesto por tres encuentros.
El primero de ellos se realizó en la sede de la Federación de la Capital Federal; ahora se sumó la jornada de Funes y la tercera y última de 2011, se llevará a cabo en noviembre en la provincia de Córdoba.
Una importante concurrencia de representantes de cooperativas, pertenecientes a las Regiones 1, 2, 4, 5 y 11, acompañó este segundo encuentro que tuvo como escenario el hotel Tra Noi de la localidad de Funes, y que contuvo distintas conferencias relacionados con la última tecnología en materia de comunicaciones.
La presentación estuvo a cargo de Adalberto Bóccoli, secretario de FECOTEL, quien estuvo secundado por el gerente del organismo, Dr. Osvaldo Petrilli.
Específicamente en el tema técnico, el encuentro de Funes incluyó importantes charlas ilustrativas que abarcaron cuestiones como:
- Características y detalles para la construcción de una Red FTTH desde una inversión moderada.
- Soluciones integrales en sistemas de Video Vigilancia Urbana.
- Análisis sobre los principales detalles para la elección de una red confiable. Observaciones sobre características de: Redes NGN, Redes FTTX y Plataformas VOD.
- Plataformas VDSL2 distribuidas para Triple Play. Triple Play Inalámbrico. IPTV por redes de cobre. IPTV en plataformas escalables.
Las conferencias estuvieron a cargo de profesionales pertenecientes a las empresas PC Hard / Cisco Technology, Planex S.A., Microcom Argentina S.A., Ainet S.A., Teleserv Argentina, Axion Lift S.A. y Comunitel S.A.
El Programa de Actualización Técnica de FECOTEL, en su ciclo correspondiente a 2011, se completará con otra jornada a llevarse a cabo en noviembre en Villa Carlos Paz, Córdoba.

JORNADA DE CAPACITACIÓN COSTA ALÁNTICA 2011 -
JORNADA DE CAPACITACIÓN COSTA ALÁNTICA 2011 -

Una vez más a lo largo de este año y recorriendo el país, Comunitel S.A. se presenta junto a sus socios estratégicos 3M y ZyXEL -representados por Miguel Fernández y Martin Moreton- para brindar una jornada de capacitación técnica y actualidad regional sobre la implementación de redes para transmisión de Triple Play.
Entre otras cosas se presentaron soluciones, productos y ejemplos sobre ADSL2+, VDSL2 y GEPON. En materia de planteles, XDSL Y FTTH se destacaron.
Una vez finalizada la primera etapa teórica, se implementaron dos talleres, uno para realizar prácticas de empalmes mecánicos y armado de redes FTTH con productos 3M. Y otro, donde se experimentaron formas sencillas para utilizar la familia de IPDSlam, MODEM y equipos GEPON de ZyXEL.
Luego de un break con deliciosas medialunas, se inició el tercer bloque con noticias de actualidad regional referidas al tema en cuestión. Se expusieron casos como los de Telcos, cooperativas colegas y empresas del mundo.
Para finalizar, luego de un foro de discusión e intercambio de experiencias entre los asistentes, se llegó a la conclusión que todas las tecnologías expuestas y las soluciones de aplicación son recomendables para la transmisión de Triple Play.
Adecuándose a las distintas realidades locales y sin desestimar los planteles existentes, cualquier cooperativa estará en condiciones de ingresar al negocio del video en muy poco tiempo.
Gracias a todos por habernos acompañado y los esperamos en futuros encuentros.